San Ignacio, Sinaloa.- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron a dos civiles, un vehículo, armas, cargadores, municiones y artefactos explosivos improvisados. Esto ocurrió en distintas acciones al sur del estado.
Un primer hecho se registró en el poblado San Juan, del municipio de San Ignacio, donde, al realizar reconocimientos terrestres, el personal militar fue agredido, por lo que se repelió la acción. Posteriormente, se aseguraron a dos civiles, además de lo siguiente:
- 1 arma Century calibre 7.62 x 39 mm.
- 1 arma GR-WA calibre 7.62 x 39 mm.
- 20 cargadores abastecidos.
- 3 placas balísticas.
- 4 chalecos porta placas.
- 668 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
- 9 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
Asimismo, en la localidad de El Palmito, municipio de Concordia, el personal militar, al realizar reconocimientos terrestres, localizó una camioneta Silverado de la marca Chevrolet obstruyendo la vialidad y con las puertas abiertas. Al aproximarse, observaron en el interior de la unidad dos bolsas con municiones. Al recabar la información de la camioneta y cotejarla en Plataforma México, se confirmó que el vehículo cuenta con reporte de robo; además, en el interior se localizaron 366 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y 4 cartuchos calibre .50.
Un tercer hecho tuvo lugar en la antes citada comunidad de El Palmito, donde, al continuar realizando el reconocimiento, los militares encontraron aproximadamente 18 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron asegurados por personal con el equipamiento y cuidado requeridos.
Ante tales evidencias, los civiles, el vehículo, así como los demás objetos de delito, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad pertinente a fin de realizar las investigaciones correspondientes.




Puntualizar sobre esto post