Guamúchil, Sinaloa. – Algunos vecinos de la colonia Centro de esta ciudad de Guamúchil, manifestaron molestia por la omisión que ha mostrado la autoridad municipal ante las frecuentes denuncias contra un lugar utilizado como centro de fiestas que opera en ocasiones hasta altas horas de la madrugada.
Cansados de esta situación y de ser ignorados por la autoridad, vecinos del lugar decidieron hacerlo público ante medios de comunicación, sobre este lugar habilitado como centro de fiestas ubicado por el callejón Angostura entre las calles 16 de septiembre y Miguel Hidalgo.
“Pareciera que fuera una cochera pero ahí opera un centro de fiestas muy chico”, explicó Héctor Edu Meraz vecino del lugar.
Destacó que debido a que en ese lugar realizan eventos de gran relevancia como bodas y XV años invaden parte del callejón y lo más grave es que estás fiestas terminan hasta otro día.
Puntualizó que en el año 2020, acudieron a la presidencia con el que fuera secretario, Fredy Montoya, para hacerle saber la problemática. Agregó que el ex secretario tuvo acercamiento con personal de barandilla y juntos analizaron la situación de este club clandestino.
Explicó que este sitio tiene poco más de 4 años operando sin que nadie les ponga un alto y sin que la dueña tenga disponibilidad de atender a los vecinos inconformes.
Javier Carvajal, también vecino afectado, declaró que ya están cansados de estar lidiando con la basura que las fiestas dejan, ya que afirmó que se han topado con botellas de bebidas embriagantes, preservativos, entre muchos otros desperdicios. Agregó que no solo es ese detalle si no que también han sufrido de daños materiales en sus hogares.
“Me dañaron la cochera, algunas mangueras por donde pasan los cables de electricidad, se han quebrado medidores, al Centro de Idiomas escuela que colinda al callejón, le rompieron él medidor del agua, la puerta”, explicó.
Resaltó que a pesar de tener cochera deben dejar sus unidades en otras calles porque los invitados de las fiestas no dejan espacio, lo grave de esto es que si los vehículos sufren daños, nadie se responsabiliza. Incluso Vladimir Varela uno de los vecinos afectados comentó que en una ocasión le fue hurtado su vehículo, el cual recuperó inmediatamente a unas cuadras del lugar.
Los vecinos inconformes por esta situación que al parecer no hay nadie que pueda hacer nada, indicaron que de no encontrar respuesta en las autoridades municipales y de seguridad, tendrán que tomar medidas por su cuenta, entre las cuales podría ser cerrar el callejón para que no haya acceso a vehículos.