Mocorito, Sinaloa.- El presidente del Comité Municipal del PRI en Mocorito, Misael Bojórquez Camacho, quien se hizo acompañar del abogado Hernán Cortés, acusó a la autoridad municipal encabezada por el presidente municipal Guillermo Galindo, de violar los derechos de los trabajadores que en su momento presentaron la documentación requerida solicitando su pensión anticipada, por lo que dijo que ante esta situación procederán jurídicamente contra el Ayuntamiento.
“Ellos comprobaron que atendieron la solicitud formal que indica el reglamento en los cuatro requisitos para poder tener derecho a la pensión, es el reglamento que está vigente y que los compañeros han demostrado con documento que atiende cada uno de los requisitos que tienen derecho a ese beneficio y que ha sido desconocido en este caso por la autoridad municipal”.
“Estamos acusando a la autoridad municipal de atentar contra la ley que juraron respetar cuando tomaron protesta como presidente municipal en enero en este caso a Guillermo Galindo”, mencionó Bojórquez Camacho.
El líder del PRI mencionó que aún está en vigor el reglamento que se publicó en el diario oficial el día 5 de septiembre y mientras este no sea modificado por el mismo cabildo del municipio, este seguirá vigente, por lo que además hizo un llamado para todos aquellos trabajadores que deseen actuar de la misma manera lo pueden hacer ya que la ley se los permite, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.
Señaló que existe un caso en particular de un trabajador que ya gozó del beneficio, sin embargo de manera dolosa se le retuvo el pago por parte de las autoridades.
Misael Bojórquez Camacho mencionó que se iniciará un juicio laboral en contra del Ayuntamiento en defensa de estos trabajadores a los que les fueron violados sus derechos, sin embargo no descartan entablar un juicio político, ya que dijo tienen evidencias contundentes de que se está actuando con dolo y revanchismo político contra personas de la pasada administración.
Puntualizó que este procedimiento se iniciará de manera conjunta de seis personas entre los cuales se encuentra el exsíndico procurador Francisco Javier López López, indicando también que existen otras dos personas más en esta situación las cuales iniciarán su proceso de manera independiente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.