Guamúchil, Sinaloa.- La dirección de obras públicas del municipio de Salvador Alvarado, instaló sellos de clausurado a la obra de instalación de una antena de una compañía celular ubicada por la calle Rusia, en la colonia La gloria.
A pasar de que esta ha sido clausurada en diferentes ocaciones, quienes se encargan de la edificación e instalación se han empeñado en seguir violentando los sellos que el municipio les pone por no tener un permiso de construcción para seguir con el procedimiento de instalación.
La tarde de este martes tras la alerta de vecinos de que se encontraba personal de la compañía laborando en el área, se procedió a ir de nuevo algunos regidores y el subdirector de obras públicas Carlos Alberto Inzunza a parar los trabajos y colocar de nuevo las sellos en la costrucción.
El regidor Romeo Gelinec Galindo mencionó que por tercera vez se ha acudido a detener los trabajos, después de haber sido violentados los sellos.
Indicó que esta empresa tiene demandado al municipio por no otorgarle el permiso de construcción, más sin embargo esta sigue violentando los sellos instalados, por lo que dijo que el paso que podría seguir es derrumbarle la antena y la construcción por no acatar las medidas implementadas por la autoridad municipal.
Galindo Inzunza mencionó que a diferencia de las otras obras de construcción de antenas que se han detenido por la falta del permiso de construcción, las constructoras han acatado los lineamientos y paran trabajos hasta subsanar este detalle para luego seguir trabajando.
Indicó que lo que al municipio le corresponde solamente es otorgar los permisos de construcción, ya que en cuanto a lo que los vecinos demandan sobre los posibles daños a la salud, ahí no pueden hacer nada, ya que las empresas presentan documentos donde se avala que no existen daños a la salud de los ciudadanos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.