Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que un joven falleciera la madrugada de este viernes producto de un accidente al caer en su motocicleta a un socavón que una compañía constructora abrió en la calle Ferrocarril para hacer reparaciones luego del undimiento de las lozas de concreto, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo lamentar este hecho y esperar a que las autoridades que llevan a cabo las investigaciones deslinden responsabilidades.
Carlo Mario Ortiz Sanchez explicó que los trabajos que se realizan en el lugar es por la garantía de la obra, por lo que es una empresa particular quien lleva a cabo los trabajos, de los cuales dijo tener el reporte que había colocados unos muros de contensión para bloquear el tráfico y una cinta preventiva en el lugar, los cuales fueron insuficientes para evitar un accidente.
“No quisiera dar más información hasta que el ministerio público haga la investigación correspondiente y que se actúe en consecuencia, que se deslinden responsabilidades para que este accidente muy lamentable que pasó la madrugada de hoy no quede ahí”, expuso el presidente municipal.
El alcalde hizo un llamado a las empresas que llevan a cabo obras en la ciudad de actuar de la mejor manera en la colocación de señalamientos viales preventivos, así como también a los mismos ciudadanos de circular a velocidad moderada para evitar cualquier tipo de accidente.
En cuanto a la falla de la obra, puntualizó que esto se deriba del mal estado del colector ferrocarril el cual está colapsado ocasionando taponamientos, teniendo como consecuencia que las aguas residuales broten por los pozos de llamado, lo que originó que en esta zona algunas lozas de cocreto presentaran undimiento.
En cuanto a la obra de pavimentación dijo que esta en su momento complió con las especificaciones requeridas, por lo que no debería presentar problemas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal