Guamúchil, Sinaloa.- Automovilistas deben de ser más conscientes y cuando un vehículo de emergencia solicite el paso brindarlo, ya que en estas circunstancias algunos segundos podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona que requiere atención médica, expuso el coordinador de Socorros de Cruz Roja Guamúchil, Aurelio Arellanes Vizcarra.
Indicó que falta educación y consciencia de parte de los automovilistas, ya que por lo general es en los semáforos cuando se enfrentan a este tipo de situaciones que los automovilistas no les brindan el paso, algunos en ocasiones a propósito y otros porque no se atreven a brincarse el semáforo por temor a ser sancionados.
“Hay personas que nos frenan que se paran enfrente de nosotros y no se mueven, como que lo hacen de adrede, sentimos nosotros que se molestan pues, y esto es muy importante tanto para los pacientes como para los familiares, ya que se desesperen y quieren que todo se haga rápido”, comentó Aurelio Arellanes Vizcarra.
Puntualizó que en algún momento quien hace ese tipo de acciones puede estar del otro lado en una camilla sobre una ambulancia, por eso es importante hacer consciencia y ser más sensible ante estas situaciones.
También dijo que hay quienes aprovechan de que la ambulancia abre paso sobre las vialidades y se van detrás de esta, lo cual también es peligroso porque pueden provocar un accidente.