TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un autobús de pasajeros cayó a un barranco a la altura del kilómetro 170 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas.
El autobús había salido de San Cristóbal de las Casas con rumbo a la Ciudad de México y cayó por 50 metros de profundidad. Los hechos ocurrieron el jueves cerca de las 10 de la noche.
Cuatro muertos
En un primer momento se habló de seis fallecidos, si bien la cifra más actualizada por las autoridades confirma que cuatro personas perdieron la vida y reportan 35 heridos.
“Salimos volando”, el testimonio de un sobreviviente
Guadalupe Cundapi, quien viajaba en el autobús y presentó una fuerte contusión en el cuello y raspones, relató que un tráiler se les atravesó y al conductor no le dio tiempo de esquivarlo, cayendo por el barranco.
“Salimos volando, sino lo hubiéramos hecho no sé qué hubiera pasado. Vi muchos muertos, mucha sangre, mucha gente herida, gracias a Dios estamos vivos”, expresó a su vez a periodistas Damián Lara, sobreviviente de este accidente.
Dan atención a las víctimas
En su cuenta de Twitter, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que brinda atención a las personas que resultaron heridas en el accidente carretero.
Autobús cae al barranco.
Saldo preliminar del accidente en el kilómetro 170 carretera #Ocozocoautla– #Choapas– 7 muertos, 40 heridos.
Esta mañana, Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) informó que continúan los trabajos de atención al incidente.
Indicó que hay circulación fluida a la altura de la zona del percance y llamó a los conductores a manejar con precaución.
Con información de Diario de Yucatán
Mantente informado en nuestras redes sociales.