Guasave, Sinaloa.- Con el fin de proteger a las familias en pobreza extrema, de las bajas temperaturas para este fin de año, la presidenta municipal María Aurelia Leal López encabezó esta tarde la entrega de cobijas y despensas en asentamientos de alta marginación.
El director general de Planeación y Desarrollo Social, Alfredo Magallanes Ovalles informó, que ante el pronóstico de frío y el aviso del clima que proporcionó Protección Civil de Guasave, la alcaldesa decidió repartir este apoyo en los sectores más vulnerables del municipio.
Está brigada estuvo hoy en El Burrión, Guasavito, El Tecomate, San Pedro Las Argüenas y en las colonias Renato Vega, Jardines del Valle y Tierra y Libertad.
El funcionario precisó que se tiene previsto continuar con esta jornada en otros puntos de alta necesidad en el municipio.
De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, el pronóstico de bajas temperaturas se debe al Frente Frío 24, junto con una tormenta invernal que afecta al norte del país.
En la entrega de apoyo participaron también la presidenta de DIF Guasave, Eliezer Leal López; Maura Guerrero Sánchez, directora de DIF; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, personal de DIF Guasave, Desarrollo Social, además de regidores y funcionarios.