Guasave, Sinaloa.- Con una inversión total de 25 millones de pesos, la presidenta municipal María Aurelia Leal López en coordinación con la JUMAPAG entregó importantes obras de rehabilitación del sistema de alcantarillado y de agua Potable en las sindicaturas de Benito Juárez y Adolfo Ruiz Cortines, para beneficiar la salud de 51 mil 465 habitantes.
La alcaldesa destacó que son obras que otros gobiernos no querían hacer porque no se ven, pero para esta administración ha sido una prioridad el agua potable y el drenaje, y se han realizado con recursos federales que el presidente Andrés Manuel López Obrador está enviando a Guasave.
“Este gobierno de la Cuarta Transformación le está haciendo justicia social a los pueblos, no estamos haciendo obras de relumbrón, pavimentos sin obras inducidas y de mala calidad, para nosotros es muy importante cuidar la salud de la población”, expresó la presidenta municipal.
Acompañada de la gerente de JUMAPAG, Nubia Yazmín Puentes Llanos, pidió a la ciudadanía ayudar para mantener de pie a la Junta del Agua Potable, pagando su recibo mensualmente.
La presidenta municipal estuvo primero en la sindicatura de Benito Juárez para la entrega de cinco ampliaciones de sistema de alcantarillado, con una inversión de 9 millones 046 mil pesos en beneficio de 14 mil 087 personas. Los tramos rehabilitados son en calle Valentín Gómez Farías, Ignacio Manuel Altamirano, calle Francisco Villa y rehabilitación de filtros de planta potabilizadora.
Después se trasladó a Leyva Solano para entregar la rehabilitación del sistema de alcantarillado entre Francisco Villa entre Guadalupe Victoria y Calle 9 en El Tajito; también la rehabilitación del colector de aguas negras en la calle Francisco I. Madero entre Sánchez Célis y Francisco Villa. Aquí la inversión total fue de 4 millones 291 mil pesos en beneficio de 11 mil 026 habitantes.
En El Tajito destacó que la obra es respuesta a una Audiencia Pública en donde estuvo el gran luchador social Julio Méndez, ya fallecido, y el Profr. Camilo Rodríguez, quien hoy resaltó que después de muchos años de gestiones ven concretada esta gran obra gracias a la presidenta.
En esta comunidad la alcaldesa anunció que van a rehabilitar la planta potabilizadora y van a rehabilitar la calle Juan José Ríos. Asimismo está por concluir el pavimento del bulevar Marcelo Loya que se hizo con recursos del Predial Rústico.
El síndico de Benito Juárez, Juan Carlos Villa reconoció el trabajo de la alcaldesa: “otros gobiernos nunca le habían puesto atención al drenaje, viene con obras que no se ven pero se sienten en la salud, en ningún periodo se había invertido tanto dinero”.
A nombre de los habitantes de Benito Juárez, Antonio Rojas, dijo que la gente de esta comunidad se siente muy agradecida con las obras recibidas en esta administración.
En Ruiz Cortines entregó la obra de rehabilitación de la Planta Potabilizadora con capacidad de 100 litros por segundo, con una inversión de 5 millones 410 mil 672 pesos y 12 mil 978 beneficiados.
La inversión total en esta sindicatura es de 11 millones 985 mil 518 pesos en beneficio de 26 mil habitantes, pues además de la planta potabilizadora, se rehabilitó la línea de impulsión de la obra de alejamiento del alcantarillado sanitario; el sistema de alcantarillado en distintos sectores de la sindicatura y en Cortines No. 2 se amplió el sistema de alcantarillado.
También en Ruiz Cortines la alcaldesa anunció que se van a pavimentar con concreto hidráulico de las calles Manuel Lugo entre bulevar Francisco Ibarra y Diego Martínez, además de la calle Francisco Rivera entre Francisco de Ibarra y Diego Martínez.
La síndico de Ruiz Cortines Adriana Valenzuela Benítez dio las gracias por el gran apoyo de la presidenta municipal a esta sindicatura; a nombre de esta localidad Reyna Lora dijo que han llegado obras que tenían muchos años esperando y que son realidad gracias a la alcaldesa.
La acompañaron en esta intensa gira el síndico procurador Efraín Zavala; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, regidores, funcionarios, además de líderes de esa zona como el presidente del comisariado ejidal de El Tajito, Rosario Rodríguez Armenta.