Mocorito, Sinaloa.- La séptima temporada del campo de girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito ha sido todo un éxito y poco a poco las expectativas que las autoridades municipales tenían se han cumplido.
José José Norzagaray Parra, director de turismo del Ayuntamiento de Mocorito reveló que han recibido a más de 10 mil turistas de diversos estados de la república como de Cd. De México, Veracruz, Guadalajara, Durango, Chihuahua, e incluso de Estados Unidos además del turismo de otros municipios del estado, lo cual ha contribuido para el éxito de esta temporada.
En cuanto a la expectativa económica dijo que aún no tiene un número exacto de la derrama económica que está temporada deje beneficiando directamente al comercio local pero no duda en que será de gran apoyo para todos ellos.
“Las expectativas se están cumpliendo con buenos resultados en cuanto al tema de la derrama económica y de la afluencia turística, beneficiando a todos nuestros prestadores de servicios turísticos y van dos fines de semana oficialmente que hemos podido recibir a mucha gente a mucho visitante regional, estatal y nacional y eso nos da mucho gusto”, expresó José José.
Norzagaray Parra, reveló que debido al estado de las flores han analizado que aún quedan dos fines de semana para que la gente que aún no ha asistido a disfrutar de la belleza de la naturaleza puedan programarse y acudir, ya que el clima ha sido bueno y ha ayudado a que la temporada sea que, aunque se adelantó también será un poco más larga.
El funcionario municipal reiteró la invitación a toda la ciudadanía que aproveche y visite estos campos totalmente amarillos y se tomen las mejores postales.