La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no está de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) respecto a la elección de la presidencia municipal de Navolato, señaló Manuel de Jesús Guerrero.
El presidente de Morena Sinaloa, informó que hubo omisiones por parte del TEESIN, debido a las irregularidades que se detectaron en el proceso electoral, y es por ello que estarán presentando una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco.
“Nosotros vamos a seguir todos los cauces legales que hay. Ya en una ocasión, la Sala Regional le mandata al Tribunal Estatal, para que corrija las cosas. Creo que de nuevo, el TEESIN no se fue a fondo y dejó algunas cosas que mandataba la propia sala regional”, externó Guerrero.
Agregó que al presentarse estas omisiones, seguirán insistiendo defendiendo la justa causa de la candidata de Morena, Margoth Urrea Pérez, porque hay cosas que faltan por aclararse.
“Hubo malos manejos en ese proceso electoral. Eso nos obliga a llevar hasta las últimas instancias lo que es este proceso, para que haya ninguna duda”, mencionó el dirigente estatal de Morena.