Guamúchil, Sinaloa.- A partir de este 15 de febrero el personal sindicalizado empezará a recibir en su nómina el ingreso salarial del 6% acordado en este mes de enero entre la parte sindical y la parte patronal que es JAPASA.
Ante esta situación el gerente de la paramunicipal Enrique Román Cruz Gastélum manifestó que el acuerdo de este aumento se llegó después de una serie de reuniones y negociaciones y el 6 % dijo no representa un golpe fuerte que desestabilice las finanzas de la junta, además dijo es la primera vez que realiza un aumento salarial a los trabajadores desde el inicio de la administración.
Reveló que en total serán 60 mil pesos más lo que va a dispersar en la nómina mensual a este grupo de trabajadores sindicalizados.
“Para nada no desestabiliza, de hecho este acuerdo se hizo a conciencia justamente por la cantidad que nos representa a nosotros que es 60 mil al mes, entonces si es soportable para las finanzas de la paramunicipal esta cantidad si no no hubiéramos aceptado, de hecho yo le comenté al líder sindical que estaba en total derecho de hacer cualquier manifestación en caso de no llegar a un acuerdo porque yo no hiba a aceptar la propuesta del 15 por ciento”, expresó el funcionario municipal.
Cruz Gastélum, indicó que el único pendiente que ha tenido con los derechos del personal sindicalizado ha sido en el pago de algunos uniformes y calzado pero poco a poco ha cumplido y no hay ningún problema con este tema.
El gerente de JAPASA reiteró que hay buena comunicación y disposición de trabajar con el personal sindicalizado, todo dijo, por el bien del pueblo y para garantizar cada vez un mejor servicio.