Guamúchil, Sinaloa.- En torno a les especulaciones de que el salario mínimo podría incrementarse hasta en un 20% para el año entrante, esto a petición de los organismos empresariales a nivel nacional, el secretario general de la Federación Regional de la CTM, Florencio Villa Gallardo mencionó que esta situación sería de gran ayuda para los trabajadores quienes siguen percibiendo un salario irrisorio comparado con los precios de los artículos de primera necesidad para poder subsistir.
Villa Gallardo manifestó que el aumento de un 20% en el salario mínimo sería algo extraordinario para la clase trabajadora, por lo que aplaude que el sector empresarial sea quien esté apoyando este tipo de aumento salarial.
“Se está entendiendo que un trabajador no puede subsistir con un salario mínimo tan bajo y yo como dirigente de esta Federación Regional pues me siento contento, motivado porque la gente lo ve de muy buena manera y nosotros como representantes de ellos también”, manifestó Villa Gallardo.
El secretario general de la federación mencionó que los aumentos al salario mínimo que se dan año con año son irrisorios, ya que estos no satisfacen en nada a la clase trabajadora, ya que este aumento queda pulverizado al incrementarse los precios de los artículos a inicio de año.
Mencionó que espera que si este aumento del 20% se llegara a presentar, esperan que la ola de aumentos no venga como consecuencia y al fin de cuentas salga lo mismo, sin que el trabajador vea reflejado un beneficio que lo ayude a mejorar su calidad de vida.
“Ojala y ahora sí este aumento venga a beneficiar a la clase trabajadora”, dijo.
De igual forma manifestó que el mismo gobierno debe poner un orden en cuanto al aumento de los precios de los productos de la canasta básica, ya que estos aumentan hasta dos o tres veces en el año y el salario solo una vez.
Mantente informado en nuestras redes sociales.