Guamúchil, Sinaloa.- El director del Hospital IMSS-Bienestar en Guamúchil Luis Víctor Velazco Zayas reveló que en las últimas semanas se han encendido las alertas en el área de urgencias por el alza de atenciones a pacientes de todas las edades por picadora de alacranes y víboras de cascabel.
Explicó que, en un solo día han atendido hasta a 8 pacientes por picadura de alacrán y se ha convertido en las atenciones de urgencias diarias entre dos y tres.
Destacó que en el caso de atención a pacientes por picadura de víboras señaló que ha sido totalmente atípico y es por ello que se han ocupado por tener lo necesario para atender a cada paciente, destacó que en un solo paciente utilizaron más de 50 sueros antiviperinos para poder estabilizarlo.
El médico destacó que ha recibido apoyo de otras instituciones como hospitales integrales en Mocorito y Angostura así como del IMSS en Guamúchil con sueros para atender y poner a salvo la vida de los pacientes.
Ante está situación, Velazco Zayas hizo un llamado a la población a extremar medidas de prevención y si detectan alacranismo pueden solicitar a vectores en la jurisdicción Sanitaria III acudan a fumigar.
El director del nosocomio destacó también que ante cualquier situación trasladen de manera inmediata al paciente al nosocomio y poner a salvo su vida.