Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de tener agua potable disponible en todo momento durante la temporada de estiaje, las familias alvaradenses en especial las de las comunidades se han preparado y han optado por comprar tinacos y cisternas a través de la Congregación Mariana Trinitaria.
La directora del Bienestar en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Paulina Saiz Aguilar indicó que desde hace un par de meses la necesidad de adquirir tinacos y cisternas a costos subsidiados aumentó y al mes realizan un pedido de al menos 25 o 30 tinacos.
Destacó que el subsidio que la gente obtiene a través de la congregación es del 45 por ciento y es por ello que aprovechan y lo adquieren en esta gestión para no carecer del vital líquido en sus hogares.
“Casi todos los meses hacemos por lo menos una gestión al mes de tinacos a veces son 25, a veces son 30 el mínimo que nosotros pedimos para poder realizar la gestión son 15 y siempre se supera la cantidad, el 47 por ciento es el subsidio que les da la congregación Mariana Trinitaria a los beneficiarios de los tinacos”, indicó la funcionaria municipal.
Saiz Aguilar, indicó que a pesar de la difusión que la misma sociedad ha dado a este programa hay mucha gente que lo desconoce, es por ello que espera que quienes requieran de un tinaco acudan a la dirección del Bienestar en el Ayuntamiento para que conozcan el costo y realicen el pedido.