Guamúchil, Sinaloa.- Personal de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, trabaja en la revisión de documentos correspondientes al segundo semestre de la administración anterior en este Ayuntamiento de Salvador Alvarado, mencionó la síndica procuradora Rosy Díaz de González.
Indicó que desde el pasado lunes el personal de esta dependencia se encuentra en el municipio haciendo la revisión en algunas áreas en específico como son contraloría, comunicación social, área jurídica, Sedesol, contabilidad, Secretaría, Recursos Humanos, Adquisiciones, Obras Públicas, Tesorería y Fortaseg.
“Nosotros a partir de recibir el documento de que vendrían les informamos a cada área que iba a ser auditada y que cosas tenían que tener, esto pues ya saben todos los que ya vienen con experiencia de otras auditorías que aparte de esas indicaciones que llegan, puede ser que en el transcurso de la auditoría se les pidan otras cosas que están sucediendo ahora”, mencionó la síndica procuradora.
Indicó que en lo respecta a los apoyos y pagos que se les hacen al sindicato por parte del Ayuntamiento, ya no serán objeto de observación, sino que serán obligados por la ASE a limitarse a proporcionar este tipo de pagos o apoyos al sindicato del Ayuntamiento.
“Eso no tiene vuelta de hoja, de hecho el auditor me lo acaba de decir, no van a ser unos señalamientos, esto se va a hacer un pliego, es un hecho”, dijo.
Puntualizó que de parte de la oficina del síndico procurador se están brindando todas las facilidades para que los auditores hagan su trabajo, incluso de lo que no se tiene información y que les es solicitado se están elaborando algunas actas, por lo que posteriormente se determinará a que conclusión se llega.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal