Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace aproximadamente doce días personal y maquinaria del Ayuntamiento de Salvador Alvarado trabajan para dejar en optimas condiciones la Playa de Bella Vista, Guasave, lugar a donde la mayor parte de la población del municipio de Salvador Alvarado acude a pasar estos días de asueto.
El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez durante un recorrido realizado este día miércoles pudo percatarse de los trabajos realizados, en los que detalló fueron revestidos más de 10 kilómetros de caminos y calles de la zona de la playa en la que los ciudadanos acostumbran acampar durantre los días de Semana Santa.
“Personal de obras públicas trabajó alrededor de 12 días aquí en las playas, con una maquinaria de cinco dompes, una excavadora que trajimos que nos la prestó el módulo de riego, traíamos un tractor y pipas, y bueno para estos días vamos a traer cinco pipas trabajando y un recolector de basura más dos que trae el municipio de Guasave y uno que trae un particular, son ocho pipas las que van a estar regando y dándole agua a los vecinos aquí de Guamúchil”, mencionó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz.
Señaló que un servicio que nunca antes se había prestado de manera gratuita es la instalación de alrededor de 30 baños, los cuales están instalados por la orilla de la playa, para que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos.
En cuanto a la seguridad, el alcalde mencionó que será el municipio de Guasave al que le corresponda brindarla, ya que Bellavista está dentro de su jurisdicción, aunque mencionó que el municipio de Salvador Alvarado estará cooperando con elementos de servicio de emergencia como Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, para brindar atención a quien así lo requiera en caso de algún accidente.
“De parte de nosotros viene personal de bomberos a ayudar aquí al municipio, van a traer sus motos acuáticas, vienen algunos rescatistas, estamos trabajando en coordinación, viene protección civil, parece que va a venir la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública”, expuso.
Ortiz Sánchez hizo el llamado a los ciudadanos que estarán de visita en esta playa de BellaVista, para comportarse de una manera correcta y evitar que por algún mal comportamiento suceda alguna situación de la que después tengan que lamentarse, como evitar manejar en caso de haber injerido bebidas alcohólicas, moderar la velocidad al manejar y así evitar un accidente.
Indicó que el gran trabajo que se ha realizado en esta playa y las medidas de seguridad que se implementan, así como los cuerpos de auxilio que estarán en este lugar, es por el motivo de que alrededor de un 80% de los asistentes a este lugar son familias del municipio de Salvador Alvarado, estimando que un aproximado de 60 mil personas acuden a pasar estos días en este lugar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal