Guamúchil, Sinaloa.- Ante la presente temporada de lluvias los arroyos que pasan por la zona urbana de la ciudad ya fueron atendidos la 100% indicó el director de obras y servicios públicos Cesar Sánchez Montoya.
Indicó que debido al trabajo que se ha hecho en años anteriores con trabajos a fondo de desazolve de algunos canales y arroyos que se encuentran dentro de la ciudad, el trabajo esta temporada se aminoró, quedando listos a la fecha para cualquier lluvia fuerte que se pudiera presentar.
“Estamos atendiendo el desazolve en los arroyos, hemos avanzado de manera muy importante de antemano el hecho de que hayamos hecho un trabajo muy bueno el 2014 y 2015, eso provoca que los arroyos se mantengan en buen estado pero que ademas podamos hacerlo con facilidad este 2016 porque los hemos atendido año tras año”, mencionó Sánchez Montoya.
Puntualizó que ahorita la maquinaria se encuentra en las comunidades del municipio atendiendo esta situación de los arroyos en donde en algunos días quedarán ya culminados para un buen flujo del agua.
Sánchez Montoya mencionó que lamentablemente las familias de muy escasos recursos económicos siguen habitando zonas de alto riesgo de inundación en caso de alguna lluvia extraordinaria, sin embargo se procuró dejar altos los bordos de los arroyos para evitar que el agua en caso de alguna creciente no los alcance.
“Si hay gente en los bordos de los arroyos pero siento que se han sobreelevado de manera muy importante de que las lluvias van a poder fluir sin ningún problema”, dijo.
Aseguró que el puente que unirá a la colonia Pedro Infante en dos semanas se iniciará con los trabajos de construcción, lamentado la llegada tarde de los recursos, sin embargo así se trabajará en las lluvias para lograr brindar este beneficio tan demandado por los colonos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal