Guamúchil, Sinaloa.- Lupita López González presidenta del sistema DIF municipal de Salvador Alvarado, reveló que cada vez son más personas las que acuden a la institución a buscar apoyo psicológico.
Explicó que en las instalaciones cuentan con tres psicólogos uno que atiende a los niños y niñas, otro a los jóvenes y uno más familiar, además cuentan con un especialista en el área en las instalaciones de Tamazula II y uno más en el Centro de Bienestar Integral ubicado en Valle Bonito, todos cuentan con agenda llena y con una lista de espera ya que pretenden darle apoyo a quién acuda a solicitarlo.
Señaló que en muchas ocasiones las personas no buscan atención psicológica por pena, sin embargo, dijo es bueno que ya se quiten estigmas y busquen tener una buena salud mental.
“Ahorita la verdad que estamos saturados, de hecho hay lista de espera hay mucha demanda en atención psicológica, la verdad que bueno que la gente le da el voto de confianza a estas atenciones a DIF porque para eso estamos para atenderlos”, expresó López González.
La presidenta del sistema DIF, expresó que caso contrario ocurre con el área de nutrición, puesto que es alarmante que el nutriólogo solo atiende a tres personas a la semana cuando el índice de obesidad es alto en la ciudad.
Destacó que los pacientes solo pagan una módica cantidad de entre 50 y 70 pesos e incluso hay casos en los que la gente no puede pagar y el servicio se les otorga con la misma calidad.
Es por ello que hizo un llamado a la población alvaradense para que utilicen esta área que el sistema DIF municipal tiene para ofrecerles, ya que son para todos.