Guamúchil, Sinaloa.- El cabildo en pleno aprobó pasar a la comisión correspondiente cada una de las 13 solicitudes de pensión por viudez de policías caídos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, un paso importante para dar certidumbre y hacer justicia a estas familias que nunca habían sido atendidos, ya que hay casos muy añejos.
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar, aseguró que cada solicitud será analizada puesto que son casos y tiempo de antigüedad diferente y gracias a la apertura del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, hay disposición y voluntad para atender estos casos.
“Son hasta ahorita las que se han solicitado alrededor de 13 solicitudes entonces se va a ir analizando cada una de ellas en la comisión correspondiente, hay atrasos de décadas por ahí que no se han dado no se han atendido y hoy gracias a la apertura del gobernador Rubén Rocha Moya y el anexo de la ley que se aplicó pues estamos con la obligación y con mucho gusto de atender esta problemática añeja”, expresó el primer edil.
Camacho Aguilar, indicó que a pesar de no tener recursos suficientes para atender este tipo de situaciones si hay voluntad y disposición y sobre todo confía en el respaldo del gobierno del estado para poder cumplir con cada solicitud.
El mandatario municipal confía en que a cada situación se le hará justicia y sobre todo en que sabrá tocar puertas para gestionar y solucionar este tema.