Guamúchil, Sinaloa.- Luego de la presentación del informe de actividades del Banco de Alimentos de Guamúchil, donde se dio a conocer el trabajo realizado en el ejercicio 2017, cumpliendo con los lineamientos que la institución marca en materia de ayuda social a las familias más necesaitadas del municipio de Salvador Alvarado, en conferencia de prensa se anunció el relevo en la presidencia del Banco de Alimentos de Guamuchil, asumiendo dicho cargo Mario Merchant Martínez en lugar de Olivia Báez Sañudo.
Merchant Martínez mencionó que es un gran compromiso el asumir esta responsabilidad, el cual es un trabajo muy noble en beneficio de los que menos tienen, por lo que se comprometió a trabajar en la gestión ante la sociedad para seguir buscando sumar más donadores tanto en especie como en efectivo para la institución y a su vez se traduzca en beneficio para las familias que tienen dificultades para adquirir sus alimentos.
Hizo incapié en la importancia de rescatar los alimentos que algunos productores y comerciantes deciden no comercializar y que están en buen estado, los cuales a través del Banco de Alimentos se hacen llegar a las familias de escasos recursos.
El nuevo presidente del Banco de Alimentos mencionó que trabajarán arduamente para buscar combatir esa indiferencia que muestran muchos ciudadanos por las personas más necesitadas y a través de generarles la confianza en esta institución lograr que se desprendan de algo de lo que tienen para apoyar a las familias más vulnerables.
“Buscar a esas personas que tienen esa cierta indiferencia y que pueden ayudar de muchas maneras, buscarlas nosotros y convencerlos de que nos ayuden a cubrir esa necesidad que hay en la población, que no tienen que comer ellos”, dijo.
Indicó que como prioridad dentro de sus proyectos es poder adquirir los terrenos donde se encuentra actualmente el Banco de Alimentos, ya que estos están en zona federal al estar en las inmediaciones de la presa Eustaquio Buelna y los cuales anteriormente estaban concesionados a un módulo de riego, ya que de esto depende el poder ser objeto de apoyos por parte de instituciones o del gobierno federal para poder crecer en infraestructura ante la necesidad de demanda de crecimiento de esta Banco de Alimentos.
“Estamos es eso de lograr la propiedad del terreno, por que hay instituciones que nos ayudarían para construir el inmueble, con una bodega y refrigeración para poder acopiar productos perecederos, ya que este se ocupa y cual actualmente se guarda en una caja de tráiler refrigerada”, mencionó Mario Merchant.
Indicó que actualmente el Banco de Alimentos apoya un aproximado de 450 familias mensuales, con alrededor de mil despensas, distribuidas en 13 comunidades y los programas en los que se atienden en las colonias de la cabecera municipal.
Mario Marchant mencionó que lo ideal fuera que año con año fueran menos las familias que el Banco de Alimentos ayudara, ya que esto indicaría que los niveles de probreza van en disminución, sin embargo al no ser así lo que resta es trabajar arduamente para poder ser facilitadores de que las familias de Salvador Alvarado puedan tener el alimento en su mesa.
En la conferencia de prensa estuvo presente el presidente fundador del Banco de Alimentos Bulmaro Nishimoto Bojórquez, la presidenta saliente Olivia Báez Sañudo y la directora del Banco de Alimentos Yahaira Cecilia López Camacho.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal