Guamúchil, Sinaloa.- Este viernes 02 de agosto el director General de Icatsin en Sinaloa Eligio López Portillo estuvo presente en la clausura de los cursos de verano infantiles en el plantel de Guamúchil donde se manifestó asombrado por el éxito de estos cursos en donde más de 100 menores de 6 a 12 años de edad obtuvieron su constancia.
En esta ocasión dijo, los niños disfrutaron sus vacaciones aprendiendo repostería, pintura en óleo y computación, aprendizaje que demuestra que es posible iniciar a temprana edad la formación de oficios en los menores.
El Director General de Icatsin, destacó que a partir de este verano, Sinaloa podrá ser ejemplo a nivel nacional con la impartición de los cursos de verano y no duda que se pueda replicar en otros estados.
“En vez de que estén en casa utilizando la tablet el móvil, televisor, nosotros preferimos que hagan algo que les guste que esté agradable y que sea vacaciones pero que disfruten aprendiendo algo, nos han sorprendido los niños porque en un solo salón los niños aprendieron a hacer pastel de las tres leches, pizza, bollitos, sushi todo eso aprendieron y creemos que eso nos va ayudar a ser tendencia aquí en Sinaloa cuando México se entere en todos los planteles que esto funciona”, expresó López Portillo.
López Portillo destacó que el apoyo de los padres fue fundamental para este éxito puesto que han impulsado en sus hijos un nuevo aprendizaje que seguramente pondrán en práctica en sus actividades e incluso pudieron haber despertado a nuevos emprendedores.