Guamúchil, Sinaloa.- Porque la salud de todas las niñas y niños es de vital importancia, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, asistió a la inauguración de la campaña de vacunación a niños de 0 a 5 años de edad, bajo el lema “Las vacunas son gratuitas, protegen y salvan vidas”.
En compañía de autoridades del sector salud, educativas y ante la presencia de padres y madres de familia, oficialmente se puso en marcha esta actividad en el Jardín de Niños Gabriela Mistral de la colonia 5 de Febrero.
Ahí mismo, posterior a los honores a la Bandera Nacional, Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 3, indicó que el objetivo principal de esta fase, es que ningún niño o niña, se quede sin recibir la vacuna, para lo cual todas las dependencias de la salud, llámese ISSSTE, IMSS o la propia Secretaría de Salud, trabajarán unidos en la aplicación del biológico casa por casa.
“Lo más importante que tenemos es la salud y la mejor manera de demostrarles nuestro amor a los hijos es participando en estas campañas de vacunación”, expresó.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López, incitó a los infantes a recibir las vacunas pensando en el bienestar que les generan, puesto que la salud es primordial para el buen desarrollo integral.
“Como padres de familia nos corresponde ser responsables para que nuestras niñas y niños reciban las vacunas”, señaló.
Finalmente, se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis a los alumnos Valentina Durán Félix y Javier Sánchez Armenta.