Culiacán, Sinaloa.- El comandante José Guadalupe Guerrero Reyes fue asesinado a balazos la noche de este domingo cuando se paseaba en un raizer cerca de su domicilio en esta ciudad capital.
El crimen se llevó a cabo por la calle Brasil entre Jacarandas y Tabachín, en la colonia Bosques del Humaya.
De acuerdo a las versiones dadas por testigos, el comandante de la Policía Ministerial del Estado, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Badiraguato, fue acribillado cuando daba la vuelta en su razer, de color negro, los presuntos responsables viajaban a bordo de dos vehículos y una camioneta blanca.
Desde las unidades motrices abrieron fuego contra el comandante, mejor conocido como “El Gallito”, de 42 años, con pistolas automáticas de calibre .9 milímetros.
Guerrero Reyes quedó muerto en el interior del vehículo todo terreno, mientras que sus asesinos se daban a la fuga con rumbo desconocido.
La escena del crimen fue prácticamente sitiada por elementos de todas las corporaciones policiacas, así como elementos del Ejército Mexicano.
Tras las diligencias de ley el cadáver del jefe policiaco fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde después de realizar la autopsia fue reclamado por sus familiares.
Información: La Policiaca