Asegura Guardia Nacional casi 38 mil litros de diesel presuntamente ilícito, los hechos se suscitaron sobre la carretera Jiménez- Gómez Palacio.
El conductor del tractocamión que transportaba el hidrocarburo, no portaba el cinturón de seguridad, siendo ese el motivo inicial por el que los agentes le marcaron el alto. Chofer, camión y combustible fueron puestos a disposición del ministerio público federal.
Durante operativos de seguridad y combate al robo de hidrocarburo en territorio nacional, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 37 mil 850 litros de diésel sin comprobar su legal procedencia.
Los hechos se suscitaron sobre la carretera que conduce de ciudad Jiménez a Gómez Palacio, Durango, donde los efectivos federales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, el cual infringía el reglamento de tránsito debido a que su conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Ante ello, los agentes le marcaron el alto al conductor, al cual le solicitaron la documentación que acreditara la procedencia del combustible, a lo que el chofer refirió que no contaba con alguna factura o documento alguno que avalara la legal adquisición, así como el traslado y transportación.
Por lo anterior, esta persona fue detenida, y junto con el camión y el hidrocarburo asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Gómez Palacio, para el seguimiento de la investigación.