Los Mochis, Sinaloa. – La Fiscalía General de la República abrió carpeta de investigación luego del aseguramiento de aproximadamente dos toneladas de probable metanfetamina, sustancia que era transportada en un la caja termica de un tracto camión.
El aseguramiento de la presunta droga, así como de la unidad y su conductor se llevó a cabo este día martes sobre la carretera federal México 15 en las inmediaciones del Poblado 7, municipio de Ahome.
Se informó que elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo este aseguramiento luego de una llamada anónima y una exhaustiva revisión de la unidad.
La presunta droga era transportada al interior de tubos de PVC los cuales iban intercalados entre la madera que transportaba la unidad, localizándose 3 mil 632 bolsas con la sustancia sólida y granulosa con las características propias de la metanfetamina.
La unidad y su conductor de nombre Héctor “G”, así como la sustancia asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Los Mochis.
Ante esta situación la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación por delito contra la salud.