Más de media tonelada de cocaína fue incautada por agentes federales estadounidenses, un cargamento oculto en el doble piso de un tractocamión, detenido en la garita comercial Mariposa de Nogales, Arizona.
Este decomiso fue dado a conocer por el director Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) este viernes poco antes del mediodía.
Elementos que laboraban en los carriles comerciales revisaron el tractocamión y descubrieron en un compartimento oculto debajo del piso de la caja del tráiler.
Fueron 587 kilogramos o su equivalente a mil 294 libras de cocaína y otros 5.8 kilos de ketamina, los paquetes encontrados en cajas de madera ocultas debajo del piso.
Este aseguramiento viene días después del reportado por el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, en el retén de revisión migratoria de la carretera Interestatal 19, donde se incautaron más de 250 mil dólares en cocaína.
El narcótico fue escondido dentro de la caja para las bocinas de una camioneta tipo pick up, el cual fue olfateado por un perro adiestrado para la detección de este tipo de drogas, de acuerdo al oficial John R. Modlin.