Choix, Sinaloa.- Una persona con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, presunta droga y un radio, fue asegurado por una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva mientras realizaban recorridos de seguridad en el municipio de Choix.
Fue cuando los uniformados patrullaban en áreas rurales que notaron la presencia de un civil al que se le apreciaban a simple vista armas de fuego, por lo que procedieron a aproximarse.
El ciudadano trató de evadir a las autoridades pero lograron darle alcance; fue allí que constataron que traía dos armas de fuego, una larga y otra corta, además de varios cargadores y municiones, así como hierba verde y seca parecida a la mariguana, un radio y dinero en efectivo.
Por este motivo, fue asegurado junto a los indicios, y posteriormente trasladado ante la Fiscalía para que se realice el proceso correspondiente.
Cabe destacar que estas acciones en materia de prevención delictiva, son realizadas de manera permanente en todo el estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa para salvaguardar la integridad de la población.