Un juez chileno ordenó este martes la liberación del futbolista Arturo Vidal, detenido este martes tras estrellar su automóvil Ferrari en la ciudad de Santiago, cuando iba de camino a la concentración de la Selección de Chile en la Copa América.
El juez ordenó la liberación pero retuvo la licencia de conducir del futbolista, reportó la agencia AFP.
Vidal fue detenido tras dar positivo por alcoholemia, según informes de la policía citados por la agencia. Posteriormente, fue el jugador quien señaló a través de Twitter que se encontraba bien.
Tras su accidente la radio local Bio-Bio difundió un video en que se escucha al futbolista discutiendo en estado alterado con los carabineros que lo detuvieron.
“Cómo iba a ir manejando esa hueá (Ferrari), cómo crees que soy tan tonto (…) ¿Cómo, yo la cagué? Estás hablando huevadas (le dice al carabinero)… ¿Me vas a esposar a mí? (…) Espósame, pero vas a cagar a todo Chile”, dice Vidal en la grabación.
Tras empatar 3-3 ante México, en el segundo duelo por Copa América, Vidal chocó el Ferrari que conducía cuando regresaba de un casino de juegos junto a su esposa. El director técnico del equipo chileno, Jorge Sampaoli, había dado el día libre a sus jugadores.
Sampaoli dijo este miércoles que el error que cometió Vidal no es determinante como para dejarlo fuera de la Selección de Chile, que disputa la Copa América.
“No creo que tenga tanta magnitud como se ha querido manifestar”, dijo.
Información: cnnmexico.com