Guamúchil, Sinaloa.- Artesanos de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura recibieron de parte de la Secretaría de Economía en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa y los municipios, el apoyo consistente despensas alimenticias para coadyuvar en su economía durante este tiempo donde todos han salido afectados por el tema de la pandemia del Covid-19.
Fue Hilda Salgado Pauwells Subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, quien en su mensaje a los artesanos en cada uno de los municipios comentó la importancia de impulsarlos y apoyarlos, ya que es gracias al esfuerzo que llevan a cabo día con día en su actividad que logra mantener estas tradiciones sinaloenses vigentes.
Indicó que son ellos quienes trasmitirán el conocimiento a las nuevas generaciones, para que estas tradiciones sigan permanentes, de ahí la importancia de como autoridades mantener siempre el apoyo hacia ellos.
Fueron un total de 95 artesanos beneficiados en la región del Évora, donde en el municipio de Angostura se beneficiaron a 41 artesanos quienes están debidamente organizados y constituidos, mientras que en Salvador Alvarado fueron 29 los artesanos beneficiados y 25 en Mocorito.
Tanto Hilde Salgado Pauwells y la directora de MiPyMES, Blanca Cristina Plata Madrigal, explicaron que el programa que operan en favor de este sector busca promover el desarrollo de las y los artesanos sinaloenses, además anunciaron algunas herramientas para la comercialización de manera virtual.
Se informó que el Sistema DIF Sinaloa entregó mil despensas a la Secretaría de Economía a cargo de Javier Lizárraga Mercado, quienes, a su vez, distribuirán este apoyo a las y los artesanos sinaloenses adheridos al Programa de Desarrollo Artesanal de dicha dependencia de gobierno.