Mocorito, Sin.- Con la idea de aprovechar la zona de producción de bules silvestres en las comunidades del municipio de Mocorito, se llevó a cabo el taller de pintura en bule con artesanos de la comunidad de El Mezquite y sus alrededores, con la finalidad de detonar una fuente de empleo mediante este taller.
El Ayuntamiento de Mocorito en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en el Estado llevaron acabo este taller en donde una gran cantidad de artesanos tuvieron la oportunidad de aprender el arte de pintura en bule.
A cargo el maestro Ezequiel un buen grupo de artesanos en su mayoría mujeres tuvieron la oportunidad de desarrollar la habilidad de pintar en estas piezas tan singulares y apreciadas por los conocedores del arte, misma que les servirá para emprender una oportunidad de autoempleo y obtener ingresos a través de la venta de estas piezas.
El director del Servicio Nacional del Empelo en Sinaloa Guadalupe Robles Medina felicitó a los artistas por convertir estas piezas silvestres en artículos de lujo apreciados por muchísima gente para embellecer hogares u oficinas, así como al profesor Ezequiel por compartir parte de sus conocimientos en este bonito arte a los alumnos de estas comunidades.
“Si Mocorito los próximos días se convierte en pueblo Mágico vamos a tener necesidad de que este tipo de trabajos los tengan ustedes para podérselos ofrecer a la gente que venga a visitar Mocorito”, expresó Robles Medina.
Una vez entregados los reconocimientos a cada uno de los alumnos del taller, se procedió al corte del listón a cargo de las autoridades presentes para apreciar cada uno de los trabajos realizados por los artesanos.