Guamúchil, Sinaloa.- Este pasado día viernes dieron inicio los trabajos de desazolve de los arroyos y drenes profundos en la ciudad de Guamúchil para evitar que lluvias fuertes puedan generar inundaciones en los diferentes sectores de la ciudad.
Raúl Inzunza Labrada jefe de maquinaria del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, manifestó que estos trabajos se habían detenido por la necesidad de una maquina especial de brazo largo con la cual el municipio no cuenta, y por lo tanto se tiene que solicitar ante la Red Mayor.
Indicó que los arroyos que se estarán desazolvando son El Zopilote, el que pasa por la colonia Pedro Infante, el que está ubicado en la colonia Insurgentes y el dren de Las Garzas.
Inzunza Labrada dijo que fue hasta apenas ayer viernes cuando la Red Mayor les pudo proporcionar en calidad de préstamo esta máquina, iniciando con estos trabajos ese mismo día y que, de no haber contratiempos, el desazolve de estos cuatro lugares podría llevarse más de 30 días.
Cabe destacar que estos arroyos no han presentado avenidas de agua fuertes, ya que las lluvias que se han presentado hasta el momento han sido menores.