Guamúchil, Sinaloa.- Este jueves 14 de diciembre iniciaron los trabajos de embellecimiento de la casa donde vivió el ídolo de Guamúchil Pedro Infante Cruz, ubicada por la emblemática avenida Ferrocarril.
Romel Báez Lugo director del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que este lugar es emblemático y buscan que sea un atractivo turístico más y que todos los turistas puedan acceder y conocer el lugar donde el artista vivió en su querido Guamúchil, por si fuera poco dijo, también busca que este espacio sea utilizado para realizar eventos culturales pequeños.
“Esa es la idea que un lugar emblemático para el municipio como la casa de Pedro Infante la estamos poniendo en condiciones para que los turistas puedan entrar a ver la casa donde él vivía, poco a poco vamos a ir equipándola como un espacio para la expresión de las artes, un pequeño foro donde la gente puede ir a ver un espectáculo y pueda ir a ver una galería esa es la idea”, expresó el funcionario municipal.
El director del Instituto Municipal de Cultura, expresó que este embellecimiento se realizará con recursos propios del Instituto y espera que quede terminada para el mes de febrero y poder realizar alguna actividad en el marco del aniversario del municipio.
Romel Báez Lugo aseguró que la apertura al público en general de la casa de Pedro Infante será una sensación y todos querrán conocerla.