Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias durante las fiestas decembrinas, este miércoles dio inicio en Salvador Alvarado el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, que se desarrollará del 12 de diciembre al 06 de enero con la participación de distintas corporaciones como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Durante el acto de arranque, la presidenta municipal, Lupita López González, hizo un llamado a las familias alvaradenses a vivir las festividades de manera responsable y moderada. Exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia y los excesos, enfatizando la importancia de fomentar la paz y la convivencia armónica en los hogares.
“En estas fechas hay que apostarle al no en los excesos, no a la pirotecnia, no a la violencia y darle un sí a los abrazos, a la convivencia, darle un si sobre todo a tener paz”, enfatizó la presidenta municipal.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Luis Retamoza García, expresó que el operativo tiene como objetivo principal reforzar las acciones de prevención y seguridad para garantizar el bienestar de la población durante las celebraciones decembrinas y de inicio de año. Entre las acciones previstas destacan patrullajes preventivos, supervisión en lugares de alta concurrencia y atención inmediata a emergencias.
Explicó que para el operativo se tiene la participación de 102 elementos, 10 patrullas de Seguridad Pública, cinco de Tránsito, una unidad de protección Civil, dos bomberas y una ambulancia, más el apoyo que brinda siempre el 42 Batallón de Infantería y la Guardia Nacional.
Puntualizar sobre esto post