Guamúchil, Sinaloa.- La dirección de Obras Públicas continúa avanzando en el importante proceso de desazolve de arroyos con el objetivo de prevenir complicaciones durante la temporada de lluvias, bajo las indicaciones del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar se ha dado prioridad a esta actividad para garantizar la seguridad y bienestar de la población.
Ricardo Cruz Rocha, director de Obras Públicas del municipio, informó que se ha logrado un notable progreso en la cabecera municipal y ahora se está enfocando en las comunidades, una de las localidades en las que se está trabajando actualmente es la comunidad de Yacochito, sin embargo, se tiene planificado extender las labores a otras comunidades en un futuro cercano, con el objetivo de brindarles la misma atención y evitar cualquier complicación derivada de las lluvias.
Cruz Rocha, comentó que el municipio continúa recibiendo el apoyo del gobierno estatal, el cual ha proporcionado maquinaria de brazo largo para agilizar y maximizar el trabajo de desazolve en beneficio de la comunidad.
“El equipo se está utilizando de manera óptima, lo que ha permitido alcanzar un mayor avance en comparación con años anteriores, este progreso evidencía el compromiso y la dedicación del municipio para lograr un 100% de cobertura en el desazolve”, externó Cruz Rocha.
El funcionario municipal enfatizó la importancia de estas labores y resaltó la necesidad de mantener a salvo a las comunidades durante la temporada de lluvias. Además, agradeció el apoyo y la colaboración del gobierno estatal, así como la confianza y paciencia de los habitantes del municipio.