Guamúchil, Sinaloa.- La mañana de este viernes Armando Camacho Aguilar “Iguano” y Ambrocio “Bocho” Chávez aspirantes a la presidencia municipal de Salvador Alvarado y diputación local por el noveno distrito respectivamente, hicieron público sus registros como precandidatos ante la plataforma digital que Morena estableció para sus aspirantes a las diferentes posiciones.
Ambos aspirantes indicaron que cumplieron con cada uno de los requisitos que solicitaba la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, por lo que al día de hoy ya están en condiciones de ser tomados en cuenta por este instituto político.
Camacho Aguilar mencionó que la idea de hacer público su registro de manera conjunta, es que desde hace un buen tiempo ya vienen trabajando en equipo rodeados de algunos líderes sociales, quienes juntos buscan la consolidación de un proyecto por el bien de los alvaradenses y de la región del Évora.
“El día de hoy los convocamos para dar a conocer que estamos ya formalmente registrados ante el organismo que tomará las decisiones en Morena y estamos ya prestos y dispuestos a acatar la resolución que el consejo de elecciones de Morena determine y listos para trabajar en un proyecto por el bien de Salvador Alvarado y por el bien de Sinaloa”, dijo Armando Camacho.
Por su parte Ambrocio “Bocho” Chávez dijo que este día se registraron como otros aspirantes que también ya lo hicieron, por lo que ahora solo hay que apegarse a las normas que establece la propia convocatoria de Morena.
Indicó que esperan un proceso interno libre, con apertura, democrático y respetuoso, para en su momento acatar la respuesta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y trabajar unidos para seguir consolidando el proyecto de la Cuarta Transformación en México, Sinaloa y la región del Évora.
“Yo me atengo a los resultados, si quedo muy bien vamos adelante en la democracia y si no quedo voy a apoyar al que quede hacia adelante esa es la intención apoyar el proyecto de la 4T a nivel estatal, nacional es nuestro objetivo, una transformación de Sinaloa, transformación de Salvador Alvarado”, dijo Ambrocio Chávez.
Armando Camacho señaló que Salvador Alvarado se encuentra en un bache, por lo que de lograr sus objetivos trabajarán para que este municipio sea competitivo y sobre todo en el fortalecimiento del tejido social, para lo cual deberán trabajar de la mano con el proyecto de la Cuarta Transformación para trabajar en beneficio de la productividad y de un verdadero desarrollo social y que el crecimiento en todos los sentidos se vea reflejado en los bolsillos de las familias que así lo requieren.
Después de algunos intentos de obtener una candidatura a la alcaldía de este municipio, Camacho Aguilar manifestó que lejos de considerar su año, es el año para todos los alvaradenses, ya que dijo ser un elemento más para consolidar un proyecto que venga a consolidar el bienestar de los ciudadanos.