Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de ayudar a las madres trabajadoras, Armando Camacho “El Iguano”, candidato a la presidencia municipal de Salvador Alvarado, presentó este día el proyecto de lo que será el Centro de Bienestar Integral con una capacidad para 100 infantes, en un terreno ubicado en la salida sur de la ciudad de Guamúchil en el sector de Valle Bonito, como propuesta de campaña de resultar favorecido con el apoyo de los ciudadanos este 6 de junio.
La inversión de esta obra de gran impacto social para las madres trabajadoras de la zona es de aproximadamente 30 millones de pesos, donde podrán dejar a sus niños y poder llevar a cabo sus actividades laborales.
Camacho Aguilar afirmó que están llevando a cabo el proyecto el cual ya está totalmente integrado, se realizó por un grupo de psicólogos, un arquitecto, y está bajo la normatividad y cuenta con el reglamento de Protección Civil para la cuestión de guarderías.
Destacó que al área en donde se pretende instalar es en Valle Bonito pero también se le conoce como otro Salvador Alvarado ya que están habitadas cerca de 3 mil casas.
El candidato agregó que ya hay un foco rojo por problemas de drogadicción ante la falta de atención a los niños y a la juventud.
Dio a conocer que este proyecto contará con servicios médicos, servicios de urgencia, psicólogo, arte, cultura, deporte y guardería, es por eso que se le llama Centro de Bienestar Integral.
Señaló que realizarán algunas gestiones y que ya están en pláticas con la empresa que construyó el fraccionamiento Valle Bonito la cual ya hizo el compromiso de colaborar y le dará un plus al proyecto al construir un bulevar para que haya una salida más. Agregó que el gobierno que él pretende encabezar se comprometerá a pavimentar el acceso que da a Tultita para darle más desfogue a esta zona.
Por su parte, Ambrocio Chávez Chávez, candidato a la diputación local por el noveno distrito por Morena-PAS, expresó que la sociedad en general demanda este tipo de servicios. Agregó además que están haciendo un equipo muy fuerte y unido para lograr gestionar y así trabajar en grandes cosas por Salvador Alvarado.