Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, informó que ya entregó toda la documentación y el proyecto que CONAGUA solicitó para aprobar la obra del malecón del río Évora.
Detalló que solamente falta que CONAGUA termine de realizar los análisis pertinentes a los estudios técnicos que enviaron y otorgue los permisos necesarios como el permiso de impacto ambiental, además permisos en cuanto a la rectificación del río y permisos arquitectónicos, todos dijo toman su tiempo, pero confía en que el avance sea grande y pronto estén en condiciones de dar el banderazo de inicio de la obra.
“Estamos a la espera de la determinación de Conagua para iniciar esta obra que va a tener varias etapas pero queremos empezar la primera etapa ya lo consideró al gobernador y que tiene una inversión de 50 millones de pesos, el estudio técnico que se contrató de parte del municipio ya está finiquitado, el despacho ya lo entregó a CONAGUA y pues únicamente está esa situación en espera que se determine el permiso”, expresó el primer edil.
Camacho Aguilar, destacó que este proyecto aunque no lo parezca avanza a pasos grandes, puesto que en un año y medio solamente falta esa autorización de CONAGUA ya que hasta cuentan con un presupuesto de 50 millones de pesos para construir la primera etapa.
El primer edil, confía en que este 2023 la obra arranque y sobre todo que las próximas administraciones den seguimiento, ya que es consciente que no alcanzará la administración para terminarlo.