Guamúchil, Sinaloa.- Desde el pasado sábado 14 de septiembre en Guamúchil se suspendió el servicio de agua potable en algunos sectores y este domingo la falta del vital líquido se generalizó en toda la ciudad, lo que ha provocado diversas opiniones y descontento en la ciudadanía.
Ante esta situación el presidente municipal Armando Camacho Aguilar solicitó paciencia a la población y aseguró que ya trabajan en la solución del problema, explicó que cada que en la ciudad afecta un fenómeno meteorológico como la tormenta tropical “Ileana”, el agua llega demasiado turbia y es imposible darle el tratamiento adecuado al momento además que, el servicio de energía eléctrica falló y ello también afectó al funcionamiento de los pozos.
Camacho Aguilar señaló que este lunes el servicio de agua potable debería de reactivarse en toda la ciudad porque JAPASA ya tuvo el tiempo necesario para reactivar y resetear el funcionamiento de los pozos.
El alcalde reconoció que hubo colapsos de drenaje porque la mayoría de la tubería del drenaje pluvial ha cumplido su vida útil y es un trabajo que ha atendido de manera permanente a lo largo de la administración pero es imposible atender todo el problema a la vez.
Armando Camacho Aguilar solicitó paciencia a la ciudadanía y espera que este lunes todos cuenten con el servicio de agua potable de calidad en sus hogares.