Guamúchil, Sinaloa.- Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado, manifestó estar de acuerdo y convencido con el análisis que realizaron los regidores en favor de que la verbena continúe como se ha hecho a lo largo de más de 40 años.
Camacho Aguilar, indicó que está tradición da origen e identidad al municipio, por lo que habrá de respetar el dictamen hecho por los regidores.
“Hay que reconocer al cabildo en pleno que tomó el toro por lo cuernos y se analizó los pro y los contra y también las demandas ciudadanas que se inclinan en su gran mayoría porque la verbena y la tradición prevalezca, es un trabajo en equipo un órgano colegiado que vino a dar ese dictamen y el cual les soy honesto yo también apruebo”, señaló el presidente municipal.
Camacho Aguilar, puntualizó estar de acuerdo con todo lo que contribuya a cuidar las condiciones de la plazuela municipal, por lo que espera que los verbeneros acaten cada punto establecido en el reglamento para que haya un verdadero orden y cuidado del primer cuadro de la ciudad.
El alcalde reiteró que es importante que no se pierdan las raíces y los origines del pueblo, las bases están sentadas y solo falta que se lleve a cabo y la gente disfrute la verbena popular.