Ciudad de México.- El expresidente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ejercerá accción penal en su contra.
En entrevista con Adela Micha, Gutiérrez de la Torre afirmó que la investigación realizada por la PGJDF tomó en cuenta más de 500 pruebas y 300 testimonios, sin hallar una sola evidencia de presuntos delitos sexuales.
“Se hicieron más de 547 pruebas, se tomaron declaraciones a más de 318 personas. Ni siquiera el expediente de algún narcotraficante tiene todo lo que hicieron en mi caso”, afirmó el exdiputado local.
En marzo de 2014, la periodista Carmen Aristegui presentó un reportaje donde señalaba una presunta red de prostitución dentro de las filas del PRI local al servicio de Gutiérrez de la Torre.
Tras casi 16 meses de proceso de investigación, el exdirigente tricolor dijo esta mañana que Aristegui debe reconocer que armó un montaje como parte de una estrategia para destruirlo políticamente.
“Esta periodista la subió y muchos colegas la hicieron suya y esto se convirtió en un mitote mediático. Ella sigue diciendo que es verdad lo que ella presentó. Pero va a tener que desistir”, afirmó el priista.
De acuerdo con Gutiérrez de la Torre, peritajes oficiales determinaron que el audio y las grabaciones realizadas por Aristegui fueron editadas. Además, el ex líder tricolor criticó que nunca se revelara la identidad de la reportera infiltrada.
“Lo que tiene un reportero son los créditos, no la clandestinidad, y lo que pasó aquí es que la resguardo, dijo que nunca la iba a presentar, a tal grado que el montaje se descubre”, aseveró Gutiérrez.
Junto con su equipo jurídico, el priista afirmó que evaluará qué pasos seguir ante lo que consideró como un ataque para exterminarlo políticamente.
“Estaremos evaluando las posibilidades que tenga la ley, en su momento los daremos a conocer. Esto no puede seguir pasando en una ciudad democrática”.