Guamúchil, Sinaloa.- Este día autoridades municipales emprendieron un programa de arborización sobre los costados de la carretera Guamúchil-La Ciénega, con el cual se pretende cambiar el rostro a esta zona, así como oxigenar los pulmones del medio ambiente con la plantación de 4 mil árboles.
Este proyecto de arborización es emprendido por al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con la dirección de ecología, la cual tiene a cargo el vivero municipal donde se reproducen una gran cantidad de árboles.
El evento de arranque de este proyecto de arborización se llevó a cabo justo en el arco de bienvenida a La Cienega de Casal, el cual fue encabezado por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien estuvo acompañado de regidores, funcionarios y el respaldo y apoyo del 42 Batallón de Infantería.
Ortiz Sánchez mencionó que este proyecto de la plantación de 4 mil árboles endémicos de la región en esta zona, se suman al proyecto turístico, que se tiene contemplado llevar a cabo en este lugar característico por sus aguas termales y riqueza cultural.
“Este proyecto consiste en la plantación de 4 mil árboles endémicos que se van a poner desde Guamúchil hasta La Ciénega de Casal, tenemos un trabajo muy importante porque al llegar a Guamúchil tenemos que recuperar el derecho de vía que la gente en algún tiempo y no se por que motivo adquirió, por lo que vamos a buscar que ese derecho de vía se respete”, dijo el alcalde.
Las plantas que adornarán esta rúa por ambos costados son amapa rosa morada, amapa de primavera, amapa amarilla, guayacan, bacapora y lluvias de oro, las cuales se colocarán, de una variedad cada tres kilómetros, donde los ciudadanos en sus recorridos puedan apreciar los diferentes tipos de árboles por toda la carretera.
Cabe destacar que las autoridades municipales apenas el año pasado lograron concluir el proyecto de la linea de conducción de agua potable hasta esta comunidad, obra anhelada que vino a solucionar el dasabasto de agua que por muchos años carecieron los ciudadanos.
A nombre de los habitantes de esta comunidad el señor Noé Agramón agradeció que se lleven a cabo este tipo de proyectos con el cual se privilegia el medio ambiente y significan vida para los ciudadanos, por lo que agradeció que las autoridades estén pendiente de esta comunidad y se les brinde atención en todos los servicios.