Angostura, Sinaloa.- El líder de los ejidatarios de la Ilama en el municipio de Angostura, Sidronio Montoya Castro, fue detenido al parecer de manera arbitraria por elementos de la Policía Municipal encabezados por su director Sergio Lagunes Inclán, cuando se encontraba en el campamento que tienen instalado en las inmediaciones de las tierras en disputa.
La detención se llevó a cabo aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este domingo, cuando varias patrullas de las fuerzas municipales y estatales llegaron al lugar, dirigiéndose los elementos hacia la persona de Sidronio Montoya y sin mediar procedieron a esposarlo para llevárselo detenido, argumentando una orden de detención en su contra.
Esto secedió frente a los más de 100 ejidatarios afectados que aparecen en la sentencia que el Tribunal Agrario resolviera a su favor desde hace ya varios años, así como de la presencia de quienes se han adjudicado la posesión por años, quienes violentando una medida cautelar de no ingresar a los predios en disputa, siguen metiendo maquinaria realizando los trabajos de siembra.
El líder del conflicto agrario fue trasladado a los separos de la Policía Municipal de Angostura donde permaneció por más de dos horas sin que se le notificara el motivo de su detención, para despúes ser llevado en las mismas unidades de seguridad pública al edificio de Justicia Penal Regional ubicado en el mismo municipio.
Una vez ingresado como detenido al ser presentado ante el ministerio público, esposado de sus manos, Sidronio Montoya fue liberado inmediatamente al no haber elementos para su detención.
El líder agrario ante la detención arbitraria de la cual fue objeto, manifestó su intención de interponer una demanda contra esta autoridad policial, ya que su actuar no fue el correcto.
Inmediatamente una vez liberado, Sidronio Montoya regresó al campamento que mantienen desde el 11 de octubre en las tierras señaladas en la sentencia que le pertenecen a 156 ejidatarios de La Ilama.
Mantente informado en nuestras redes sociales.