Guamúchil, Sinaloa. – Cuidar y mejorar las condiciones sociales así como la preservación de los recursos naturales es la apuesta de los candidatos al Senado de la República, Fernanda Rivera de Bloch y Miguel Vicente Rentería, así como de Wilber Aguilar, candidato a la Diputación Federal por Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa los candidatos por el partido Movimiento Ciudadano, enfatizaron en que los reclamos de la sociedad son generalizados y siempre enfocados al olvido que viven actualmente los diferentes sectores productivos del estado.
Fernanda Rivera de Bloch, aseguró que su basta experiencia en instituciones benéficas altruistas le han ayudado a conocer a fondo las principales problemáticas y carencias sociales para así, poder actuar de forma más certera desde el Senado de la República.
“Volverán los programas sociales que antes existían y hoy son tan necesarios para la sociedad; por ejemplo las estancias infantiles” aseguró la candidata que cada una de las personas que participan en el partido tienen su curriculum y vidas limpias y que el partido en sí, no ha actuado nunca para perjudicar a la ciudadanía.
Por su parte Wilber Aguilar, hizo referencia a la importancia que tiene y tendrá el cuidado del vital líquido por el hecho de ser un recurso natural cada día más escaso, añadió el abandono que actualmente viven el sector primario como lo son; agricultura, ganadería y pesca y se comprometió a trabajar codo a codo con los integrantes del mismo.
“Se nos califica como el granero de México y cada vez es más difícil para los agricultores vender sus cosechas a precios dignos”, expresó Aguilar.
Por su partes Miguel Vicente Rentería se catalogó a sí mismo como una persona de trabajo y preocupada por la labor y acciones de cada una de las personas que representan a la ciudadanía como servidores públicos y asumió que de ser Senador, no abandonaría nunca el pueblo; que resulta ser el mayor reclamo en general.
“No es que no vaya a volver a algún sitio; nunca me voy a ir” dijo respecto a los comentarios recibidos por parte de los ciudadanos en los mercados municipales visitados la mañana de este día respecto a a qué los candidatos buscan el voto para desaparecer una vez que toman los cargos públicos.