Angostura, Sin.- Regidores del cabildo del municipio de Angostura aprobaron la cantidad de 700 mil pesos provenientes del Impuesto Predial Rustico para la construcción de acotamientos sobre la carretera Angostura-La Reforma.
Después de que las constructoras que se encargan de la reconstrucción de la carretera no dejaron acotamientos y la cinta asfáltica la dejaron 35 cm arriba de lo normal, esto les genera un gran peligro al circular y querer hacer uso del acotamiento, por lo que el regidor del PRI Oscar Bojórquez manifestó que la cantidad de dinero asignada para la construcción de acotamientos es una “mejoralito”.
“Yo considero un poco bajos los recursos por que son muchos los problemas que está ocasionando esta carretera, tal ves termine siendo como un “mejoralito”, yo creo que tenemos que ver la posibilidad que una ves que termine la reconstrucción hacer lo pertinente para una gestión fuerte para la modernización de la carretera”.
Por su parte el presidente municipal José Ángel Castro Rojo estuvo de acuerdo con el comentario del regidor ya que este dinero que se asignará solo servirá para hacer “tramitos” de acotamientos cada determinada distancia.
“No van a ver los acotamientos de punta a punta, con este dinero solo alcanza para hacer “tramitos” de 15 metros cada dos o tres kilómetros, son detallitos para darle atención a la gente, mostrar interés, que si tenemos interés en buscarles soluciones en medida de nuestras posibilidades”.
Durante la misma sesión en el mismo punto se aprobó la cantidad de 750 mil pesos para la reparación de maquinaria y 100 mil pesos para desmonte de la carretera Guamúchil-Angostura.