Guamúchil, Sin. La Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Leticia Sánchez, solicitó oficialmente al los miembros que integran el cabildo un recurso de 90 mil pesos, los cuales serían utilizados en la culminación de la reparación de la red norte de drenaje. La inquietud de los ediles por la contaminación presentada en debido a la fuga de aguas negras y la falta de recurdos para terminar la sustitución de la tubería llevo a que el líder de la bancada panista Romeo Galindo, propusiera aprobar dicho recurso a fin de que la obra quedará concluida. Dicha propuestá fue aprobada por los regidores y se ejecutara en los próximos días.
Por unanimidad fue aprobada la petición realizada por la funcionaria pública municipal, durante la sesión de cabildo número 22. Esto con la intensión de finiquitar la situación de la contaminación en el río, la cual se ha venido suscitando desde hace varios meses atrás.
La reparación de la red de drenaje norte fue iniciada hace algunas semanas, no obstante no se contaba con el recurso suficiente para ser terminada, es por ello que autoridades de Japasa pidieron a las autoridades municipales 90 mil pesos.