Guasave, Sinaloa.- En sesión encabezada por la presidenta municipal María Aurelia Leal López, el Cabildo aprobó por unanimidad de votos la iniciativa de la Ley de Ingresos y Pronóstico de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, además de la creación del Instituto de Prevención de Adicciones del Municipio de Guasave y la modificación del Programa Predial Rústico 2020.
El dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos lo expuso el regidor Gerardo Ayala, secretario de la Comisión de Hacienda, la cual contempla mil 178 millones 500 mil 926 pesos 83/100 M.N, de los cuales 977 millones 881 mil 382 pesos 17/100 M.N corresponden a ingresos del H. Ayuntamiento y 200 millones 619 mil 544 pesos 66/100 M.N. son ingresos de las paramunicipales.
El síndico procurador Efraín Zavala Espinoza, señaló que el Municipio es congruente y responsable con este pronóstico de ingresos, por lo que como Ayuntamiento se espera que la economía pueda recuperarse de la crisis del COVID-19.
Por su parte Reynaldo Castro Angulo, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo consideró que es muy acertada la creación del organismo pública paramunicipal Instituto de Prevención de las Adicciones del Municipio de Guasave, debido al grave problema que representa la drogadicción y el alcoholismo.
Se aprobó también por unanimidad propuesta para modificar el Programa Predial Rústico con obras por un millón 692 mil 202 pesos 14/100 M.N., consistentes en pavimento con adocreto en las calles Jaiba Uno, entre bulevar Tiburón y Playas Las Glorias, en el balneario Las Glorias, además la rehabilitación de un módulo sanitario en una cancha de Tamazula.
Asimismo se autorizó aumentar por 289 mil 535 pesos 33/100 M.N. para otras obras como la rehabilitación de la biblioteca pública en La Trinidad y el Puente Vehicular de la calle 500 en Flor de Mayo.
Pasaron a comisiones dictámenes sobre lotificación del Fraccionamiento Molino de Don Bosco y la solicitud de prerrogativas de pensiones de 12 agentes de la Policía Municipal.