Guamúchil, Sinaloa.- Durante sesión de cabildo extraordinaria, lo ediles del municipio de Salvador Alvarado aprobaron por decisión unánime la aplicación de recursos del municipio en la instalación de los semáforos en los tres puntos de la ciudad de mayor conflicto vehicular, como son n carretera México 15 y entrada a Prado Bonito, bulevard Morelos y José María Vigil y carretera a Mocorito y bulevard Morelos, petición que los ciudadanos llevan años exigiendo, así como también un recurso para dejar funcional el nuevo Museo de Pedro Infante.
Los regidores aprobaron la aplicación de un millón 400 mil pesos para la obra civil de la instalación de los tres semáforos, así como la cantidad de un millón de pesos para culminar la obra del nuevo Museo Pedro Infante, especificamente en la instalación de aires acondicionados, así como algunos otros detalles que requiere.
El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que en cuanto a la instalación de los semáforos fue un recurso que se solicitó al gobierno del estado consistente en 3 millones 850 mil pesos con los cuales se adquirieron éstos semáforos, por lo que la candidad de un millón 400 mil pesos que el municipio aportará son para la instalación en cuanto a la obra civil.
“Tenemos el recurso de un millón 400 mil pesos, basado en una empresa que se dedica a la instalación de semáforos, no quiere decir que esa cantidad es la que se valla a gastar, es el tope máximo que tenemós, vamos a buscar como generar algunas economías, igual en el tema del museo en un barrido que se ha hecho en varias ocasiones de ver que no falte ningún detallito, también ahí vienen anexados los presupuestos de los cuales se encargó las gentes involucradas”, mecionó el presidente municipal.
Ante esta situación los ediles coincidieron en aprobar esta situación de manera unánime, por el gran beneficio que representa la instalación de los semáforos para los ciudadanos con los cuales seguramente el número de accidentes en éstas zonas disminuirá, sin embargo, solicitaron ser tomados en cuenta a la hora de determinar los costos de las obras y los presupuestos analizados.
“Solicito que en su momento tengamos participación para la situación de los costos de esa obra, porque estamos viendo tanto en lo de los semáforos como algunos que vienen un poquito elevados”, mencionó el regidor Otoniel González.
“Quisiera que se me tomara en cuenta al momento de hacer la compra y que se me informe exactamente que especificación es, para tener la certeza de que van a ser con la calidad que debe de ser” indicó el regidor Jorge Sosa.
Ante esto el presidente municipal se comprometió a informar a los ediles al momento de hacer las licitaciones y los presupuestos para que tengan la certeza de que el recurso va a ser bien aprovechado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal