Guamúchil, Sinaloa. – Regidores del Cabildo de Salvador Alvarado aprobaron por mayoría la Ley de ingresos del ejercicio 2023, por un monto de 457 millones 880 mil pesos, la cual refleja un crecimiento del 11.40 por ciento en relación a los ingresos de este año que culmina.
Daniel Parra Montoya tesorero municipal quien participó en la sesión de cabildo, indicó que de los ingresos que tendrá el municipio, más de 184 millones de pesos corresponden a las participaciones federales y estatales, 70 millones 800 mil pesos al FORTAMUN, 27 millones 400 mil pesos serán a través del FISM y 83 millones 903 mil pesos se pretende que sean ingresos fiscales del municipio.
Los ediles coincidieron en la propuesta de Ley de ingresos presentada por el tesorero, salvo el regidor Gilberto Lugo quien se abstuvo en la votación, ya que señaló a este de conservador, invitando al funcionario a ser un poco más atrevido y fijar un porcentaje de crecimiento en los ingresos más elevado.
Parra Montoya señaló que la Ley de Ingresos se genera basado a la realidad que enfrente el municipio, así como a las recomendaciones emitidas desde el Gobierno del Estado.
Una vez aprobada la Ley de Ingresos, el alcalde reconoció el trabajo y análisis de los regidores sobre este documento, así como también agradeció cada una de las recomendaciones hechas por ellos mismos para mejorar los ingresos municipales, con los cuales se pueden generar mejores condiciones para el municipio.