Guamúchil, Sin.- En sesión ordinaria número 36, el Honorable Cabildo de Salvador Alvarado, presidido por la Presidenta Municipal, Liliana Cárdenas, avaló de manera unánime la solicitud que realizara el director de obras públicas el Ing. Cesar Sánchez Montoya, de autorizar dos proyectos de parques deportivos para las comunidades de Los Chinos y la 27 de Noviembre, con una inversión cada uno de ellos de $399,999.99. Con estas acciones se está contribuyendo a dar a la sociedad más espacios recreativos en donde las familias convivan armoniosamente.
En su informe de labores la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, resalto la gran gestión que está realizando para el aeródromo y como avances a este tema comento que ya se firmó el convenio marco en conjunto con el jurídico, considerando esta acción como solo el inicio para la informatización del trámite, este proyecto constara de varias etapas que serán evaluadas por los técnicos quien determinaran mediante el trabajo de campo en donde se pudiera construir, este proyecto tiene como nombre tentativo Pedro Infante Cruz, y se seguirá trabajando para lograr los objetivos planeados.
Entre otros puntos del orden del día se aprobó la cuenta pública correspondiente al mes de Mayo del 2015, así como también se le autorizo a la C.P. Tesorera Municipal, Isela Angulo Payan, de reclasificar el prepuesto aprobado así como sus momentos contables para los subsidios que se dan a las paramunicipales, los cuales no se consideran como subsidio sino como transferencia.
También se aprobó la adquisición de un Mini-Cargador nuevo marca CASE modelo SR200 con barredora compatible para Mini-Cargador, el cual se comprara con recursos del predial rustico, con una inversión de 71,000 dólares.